miércoles, 21 de julio de 2010


Sensor de proximidad


Ejemplo de un Diagrama de bloques del Sensor de Proximidad por Infrarrojos.
El sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.
Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos. En nuestro caso sólo analizaremos los infrarrojos que son los más comunes usados en los vehículos, también cabe anotar que vamos a buscar un automóvil, aparte del escogido, que tiene estos sensores tanto en la parte de adelante como atrás, que es lo más común.

INFRARROJO
El receptor de rayos infrarrojos suele ser un fototransistor o un fotodiodo. El circuito de salida utiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una salida que el sistema pueda entender. La señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez. Esto es muy utilizado en la robótica en casos en que se necesita tener más de un emisor infrarrojo y solo se quiera tener un receptor.
OTROS CONCEPTOS
Sensor infrarrojo de proximidad para vehículo, adicional a conjunto de emisor infrarrojo y receptor ídem con circuito transformador y modulador de corriente eléctrica caracterizado por derivación en paralelo de conjuntos adicionales a led emisor y receptor únicamente, emisor y receptor orientan su eje óptico en función del área de enfoque y trabajo según ejes próximos y paralelos pero en sentido contrario uno al lado del otro estando ambos solidarizados en una estructura común produciéndose la emisión paralelamente al piso y en dirección opuesta a la ubicación del automotor, cada conjunto emisor receptor se posiciona debajo de borde exterior lateral de cada lado del automotor y debajo del extremo inferior trasero de dicho automotor, cada conjunto dispone igualmente de cobertura y protección antibarro y antiagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario